Unilever vende Lipton por más de 5,000 millones de dólares
Escuchar texto
El director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, confirmó la venta de su marca de té frío, Ekaterra, que distribuye en todo el mundo el popular té Lipton.
Jope señala que trabaja en “reestructurar la cartera de la empresa para mantenerse al día con los gustos cambiantes de los consumidores”.
Unilever, quien es propietario de Lipton y PG Tips, vendió estos activos a la empresa CVC Capital Partners, convirtiéndose en una de las mayores transacciones del gigante británico este año.
La transacción valora el negocio en 4,500 millones de euros, o 5,100 millones de dólares, sin efectivo ni deudas, dijo Unilever en un comunicado difundido por Bloomberg News.
“La evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Jope.
“Nuestra decisión de vender Ekaterra demuestra un mayor progreso en el cumplimiento de nuestros planes”, añadió.
Esta decisión respondería a muchos factores, desde un decrecimiento en la demanda de té negro en el mundo, hasta un esfuerzo para reducir el plástico de un solo uso.
Jope estaría planeando enfocarse en áreas de mayor crecimiento como alimentos de origen vegetal, nutrición y belleza premium.