Walmart actualiza programa de financiamiento para reducir emisiones de su cadena de suministro

1067
0
Compartir:
Walmart

La multinacional Walmart se asoció con HSBC y CDP para lanzar el nuevo esquema de financiamiento de la cadena de suministro.

Según el esquema, los proveedores que ya participan en el esquema “Proyecto Gigaton” de Walmart para reducir las emisiones indirectas para la corporación recibirán apoyo para establecer objetivos de emisiones basados ​​en la ciencia verificados en línea con una trayectoria de 1,5 ° C por la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi).

HSBC y Walmart han estado ofreciendo un programa de financiación de la cadena de suministro sostenible desde 2019. La incorporación de CDP a la colaboración ayudará a los proveedores a establecer sus propios objetivos y mejorar las divulgaciones.

CDP ayudará notablemente a los proveedores a divulgar el riesgo climático de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Este marco es el más popular a nivel mundial y será obligatorio en el Reino Unido a partir del próximo año para las grandes empresas, y el resto de las naciones del G7 se comprometieron a seguir su ejemplo.

“Con la puntuación de CDP agregada a la combinación, el programa brinda a los proveedores una forma más de aprovechar el financiamiento a menor precio a través del progreso y la divulgación, y ejemplifica cómo abordamos la sustentabilidad a través de una lente de valor compartido”, dijo el vicepresidente senior de Walmart para sostenibilidad Jane Ewing.

Project Gigaton se lanzó por primera vez en 2017 y ha visto a más de 3,100 de los proveedores de Walmart registrarse hasta la fecha. Estos proveedores han evitado colectiva y acumulativamente más de 416 millones de toneladas métricas de CO2e, a finales de 2020. Eso deja 584 millones de toneladas métricas de CO2e para mitigar antes de 2030.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario