Bloomberg: La sostenibilidad significa oportunidades para las empresas latinoamericanas

612
0
Compartir:
Sustentabilidad

Más empresas latinoamericanas necesitan divulgar sus riesgos climáticos, especialmente las emisiones de carbono, según funcionarios corporativos y gubernamentales que hablaron ayer (15) en la Cumbre Bloomberg de Economía Sostenible – América Latina.

 

“Es hora de que más empresas latinoamericanas incluyan los riesgos climáticos en sus análisis estratégicos, dijo Denise Pavarina, vicepresidenta del Grupo de Trabajo global sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD). “Habrá una gran cantidad de recursos para las empresas que lo tengan en cuenta y sean transparentes sobre su plan de transición hacia una economía baja en carbono. Latinoamérica debería aprovecharlo”.

 

Larissa Carolina Amorim dos Santos, de la Subsecretaría de Sostenibilidad del Ministerio de Infraestructura de Brasil, dijo: “Estamos seguros de que los flujos financieros estarán cada vez más ligados a los patrones ambientales y climáticos. Por eso tenemos el deber de normalizar nuestros proyectos de infraestructura para poder obtener estos sellos verdes y atraer inversiones”.

 

Dave Stangis, Socio Principal y Director de Sostenibilidad de Apollo Global Management, dijo que las empresas deben mantener la mente abierta a las oportunidades de sostenibilidad. Advirtió que deben centrarse en las métricas y asegurarse de que los datos sean auténticos y legítimos para evitar el llamado greenwashing.

 

En México, las empresas que han analizado los requisitos del TCFD se dan cuenta de lo importante que es que las corporaciones divulguen estos datos, dijo Alan X. Gómez Hernández, Vicepresidente de Sustentabilidad de Citibanamex, y agregó: “Las empresas mexicanas crearon recientemente el segundo Consorcio TCFD fuera de Japón, y fue impulsado y apoyado por empresas, organizaciones empresariales y la academia”.

 

La versión completa del comunicado de prensa está disponible en: https://www.bloomberg.com/latam

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario