WWF revela que ocho empresas reducen en 57% el uso de plástico, ¡conoce cuáles son!

627
0
Compartir:


WWF ha revelado que las empresas que participan en su iniciativa dirigida a abordar la contaminación plástica corporativa han reducido el uso de plásticos de un solo uso en 57% desde 2018. Las firmas miembro incluyen Coca-Cola Company, Starbucks y McDonald’s.

 

Según el informe, las empresas produjeron colectivamente, en peso, un 57% menos de plásticos “problemáticos” en 2020 que en 2018. Este término se aplica a artículos no reciclables y difíciles de reciclar como poliestireno expandido y sobres de múltiples materiales. También hubo una reducción similar en plásticos “innecesarios”, como pajitas y agitadores de café.

 

Estos movimientos pueden mejorar la reciclabilidad y reducir la cantidad de basura. WWF estima que los participantes de ReSource: Plastic han eliminado 71,000 toneladas métricas de plástico desde 2018. No obstante, estas empresas produjeron más de 462 millones de toneladas de plástico solo durante 2020.

 

El informe advierte que las empresas deberán acelerar la acción sobre las reducciones en los próximos años. También plantea preocupaciones sobre el progreso en el abastecimiento de plásticos reciclados y de origen biológico, y sobre el cambio a modelos de recarga y reutilización.

 

Sobre los plásticos reciclados, el informe revela que las ocho empresas obtuvieron el 9,6% de sus plásticos a partir de materias primas recicladas en 2020, frente al 7,8% en 2018. Casi todo esto (96%) se utilizó para fabricar botellas. Solo el 0,5% del abastecimiento correspondió a bioplásticos, y la mayoría de estos no se clasificaron como de origen responsable.

 

WWF atribuye este lento progreso a un desajuste entre la oferta y la demanda, ya que a las empresas les resulta difícil obtener los niveles de contenido reciclado de base biológica necesarios para cumplir los objetivos. El informe fomenta una mayor inversión y colaboración en la creación de una infraestructura de reciclaje sólida y la ampliación del reciclaje y las innovaciones de base biológica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario