Industria de la música se suma a la ONU para combatir el cambio climático

471
0
Compartir:


Se creó el Pacto por el Clima de la Música, que además de estar respaldado por el Programa de Medio Ambiente de la ONU, está conformado por empresas del medio como Sony, Universal, Warner, BMG, Brownswood Recordings, Anjunabeats, Warp, Secretly Group, Ninja Tune, Full Time Hobby, Inside Recordings,! K7 Music y Beggars Group,.

 

En la base de este compromiso hay una serie de acciones que se emprenderán a corto plazo. Todos los signatarios han declarado que realizarán una evaluación actualizada de sus emisiones de gases de efecto invernadero en todos los ámbitos y utilizarán esta información para desarrollar objetivos basados ​​en la ciencia. Para febrero de 2022, todos los signatarios deberían haberse unido a la iniciativa Race to Zero o haber firmado la carta de compromiso estándar de la Science-Based Targets Initiative (SBTi). Si siguen la última ruta, tendrán 24 meses para completar el proceso de verificación.

 

El pacto incluye el compromiso de utilizar la “huella cerebral” de la industria – su influencia cultural, política y social – así como de reducir su propia huella de emisiones. Los sellos se comprometen a brindar un mejor apoyo a los artistas para hablar sobre temas relacionados con el clima y comunicarse mejor con los fanáticos sobre temas de sostenibilidad.

 

“La comunidad musical debe asumir una posición de liderazgo en este tema tan urgente para apoyar el trabajo que ya están realizando los sellos discográficos para hacer sus operaciones más sostenibles”, dijo el director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, también director ejecutivo de los premios BRIT.

 

“Significa no solo tomar nuestra propia acción efectiva y coordinada de la industria para responder a la crisis climática, sino usar el poder de la música para ayudar a inspirar a otros a lograr un cambio significativo”, agregó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario