OMS advierte que países ‘ricos’ podrían acaparar vacunas para combatir variante Omicron

430
0
Compartir:
Vacuna Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los países ricos pueden comenzar a acumular vacunas COVID-19, obteniendo una proporción desigual de los suministros globales para combatir la variante Omicron.

 

Así lo dijo la directora de vacunas de la agencia, Kate O’Brien, en un contacto con la prensa. En este sentido, la organización benéfica de vacunas GAVI han aumentado en los últimos meses debido a las donaciones de países ricos y después de que India disminuyó. límites a las exportaciones de vacunas.

 

La medida de Nueva Delhi ha significado que el Serum Institute of India ha reanudado los envíos de la vacuna AstraZeneca que fabrica, principalmente para el programa conocido como COVAX.

 

“Tenemos que asegurarnos de que [el aumento de los envíos] continúe”, dijo O’Brien.

 

“A medida que nos adentramos en la situación de Omicron, existe el riesgo de que el suministro global vuelva a revertir a los países de altos ingresos que acaparan vacunas” añadió.

 

O’Brien también dijo que un problema clave para COVAX han sido los países ricos que donan vacunas COVID-19 con una vida útil relativamente corta, al tiempo que señaló que las tasas de desperdicio también eran altas en algunos países ricos.

 

COVAX ha enviado 610 millones de dosis de vacunas a 144 países o territorios desde febrero, según GAVI.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario