Bayer planea invertir 100 mde en envases ecológicos para todos sus productos

542
0
Compartir:
Bayer

Bayer en 2019 fijó compromisos concretos para detener el calentamiento global, mediante acciones ambientalmente responsables de cara a los objetivos de 2030, sobre cero emisiones y reducir los gases de efecto invernadero para 2050.

 

La compañía planea invertir la suma de 100 millones de euros para transitar hacia envases ecológicos para sus medicamentos y suplementos de venta libre.

 

Esta inversión equivale al 2% de las ventas de la división y ayudará a impulsar la sostenibilidad mientras se utilizan los productos de la compañía para crear un mundo donde las personas puedan vivir vidas más saludables.

 

Eso incluye pasar a envases de marca 100% reciclables o reutilizables para el comienzo de la próxima década para todos los productos de salud para el consumidor, que incluyen vitaminas y medicamentos de venta libre para el dolor, las alergias y el resfriado.

 

La compañía también quiere que todos los empaques de marca se fabriquen con un promedio de 50% de contenido reciclado y que todo el papel comprado se obtenga de manera sostenible para 2030.

 

“Hemos estado trabajando bastante entre bastidores para trabajar en nuestros productos y comenzar la transición, pero esto realmente lo establece con una hoja de ruta clara”, dijo Daniella Foster, vicepresidenta global y jefa de asuntos públicos, ciencia y sustentabilidad.

 

La compañía también invertirá en proyectos de eficiencia energética y aumentará su uso de energía renovable para continuar reduciendo las emisiones de carbono, que según dijo ya cayeron un 30% entre 2019 y 2020. Y prometió trabajar con competidores para abordar colectivamente el problema climático.

 

“Ninguna entidad puede ganar la lucha contra el cambio climático”, dijo en un comunicado Heiko Schipper, presidente de la división de salud del consumidor de Bayer.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario