CEMEX y Carbon8 Systems se unen para desarrollar productos de construcción bajos en carbono

747
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX ha anunciado que está trabajando junto con Carbon8 Systems para evaluar la tecnología patentada de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) de la compañía y cómo el CO2 capturado durante el proceso de producción de cemento se puede utilizar para desarrollar productos de construcción bajos en carbono.

 

Con sede en el Reino Unido, Carbon8 Systems es líder en la captura permanente de CO2 y mineralización de residuos térmicos para crear productos sostenibles con infusión de carbono. La compañía desarrolló un proceso químico patentado llamado Tecnología de Carbonatación Acelerada (ACT, por sus siglas en inglés) donde los residuos industriales se tratan con emisiones de CO2 capturadas para transformarlas en productos valiosos con bajas emisiones de carbono.

 

ACT ha realizado contribuciones significativas a la economía circular durante más de 10 años, brindando beneficios comerciales y ambientales que incluyen el desvío de desechos de los vertederos, la captura permanente de CO2 y la sustitución de productos con alto contenido de carbono por alternativas sostenibles bajas en carbono. ACT se aplica a varias industrias, entre las que se encuentran la del cemento, la conversión de residuos en energía, la biomasa, entre otras.

 

Tanto CEMEX como Carbon8 Systems reconocen el beneficio de la mineralización como sumidero de carbono. Por lo tanto, pueden explorar la aplicación de la tecnología a diferentes subproductos, así como la fabricación de productos como agregados alternativos y materiales cementantes complementarios.

 

Bajo la iniciativa, Carbon8 Systems evaluará los subproductos de CEMEX y cómo se pueden utilizar para desarrollar productos bajos en carbono o incluso negativos en carbono a través de ACT. El enfoque inicial del programa será evaluar los subproductos de la planta de cemento Ru¨dersdorf de CEMEX en Alemania y la planta de cemento de Rugby en el Reino Unido. También evaluarán la idoneidad de un producto agregado liviano creado a partir de los subproductos para la venta en cada mercado

 

“Esta iniciativa con Carbon8 Systems es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo con socios en todas las industrias, el mundo académico y las nuevas empresas para aprovechar las últimas innovaciones y tecnologías disruptivas para lograr nuestra ambición de entregar hormigón de CO2 neto cero a nivel mundial a todos nuestros clientes. ”, dijo Juan Romero, Vicepresidente Ejecutivo de Sustentabilidad, Desarrollo Comercial y de Operaciones de CEMEX.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario