Coneval revela municipios en México con menor tasa de pobreza

762
0
Compartir:


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 

(Coneval)  publicó un estudio, llamado Medición de la Pobreza Municipal 2020, sobre la situación de pobreza en México, con datos de los municipios que reúnen la mayor cantidad de personas en esta situación, así como los que contienen la menor pobreza a escala nacional.

 

Entre las localidades con mayor población no pobre y no vulnerable, hay 46 municipios urbanos distribuidos, principalmente, en el centro y norte del país.

Estos son San Pedro Garza García, Nuevo León; Parás, Nuevo León; Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México; Agualeguas, Nuevo León y Huépac, Sonora.

“En estos municipios la población en pobreza es menor al 9.7%, destaca San Pedro Garza donde en los últimos 10 años se ha mantenido con un porcentaje de pobreza de 5%”, menciona José Nabor Cruz, secretario Ejecutivo del Coneval en el informe.

Con más pobreza

La ciudad de León, en Guanajuato, estuvo en la primera posición con mayor número de personas en situación de pobreza, con un total de 819,934 ciudadanos cuyos ingresos no cubren sus necesidades básicas.

Ecatepec se colocó en la segunda posición, con 786,391 personas pobres e Iztapalapa, en tercer lugar, con 772,289.

Con más pobreza extrema

Acapulco, en Guerrero, es el municipio con la tasa más alta de pobreza extrema, con 126,672 personas en esta situación.

León ocupó el segundo lugar en pobreza extrema, con 115,943 personas afectadas; Iztapalapa el tercer lugar, con 115,470.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario