4 videojuegos ambientalmente responsables para regalar en diciembre

639
0
Compartir:


Durante las fiestas decembrinas, muchas niñas, niños y jóvenes, e incluso adultos, piden productos de tecnología y entretenimiento como regalos para recibir el nuevo año.

 

En el caso de los videojuegos, cuentan con una demanda cada vez en mayor crecimiento. En el tercer trimestre 2020 alcanzó un máximo histórico de $ 11,200 millones, 24% más que en el mismo trimestre del año pasado.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha visibilizado que la influencia de esta industria es muy efectiva para fomentar la consciencia ambiental, hábitos y conocimientos sostenibles en las nuevas generaciones.

 

En este artículo presentaremos 5 videojuegos que han destacado, de una u otra manera, por su impacto, responsabilidad e influencia en temas ambientales.

 

  1. Sims 4: Vida Ecológica

 

Invita al usuario a tomar el rol de una familia con un estilo de vida sustentable, aportando conocimiento para la vida cotidiana, así como la participación de actividades como la producción de fuentes de energía renovable, agua, cultivo de alimentos, etcétera.

 

  1. Grow Home

 

Tomas el rol de un robot botánico, con la misión de recorrer la galaxia para encontrar especies de plantas que puedan brindar oxígeno al planeta.

 

  1. Final Fantasy VII remake

 

Un juego de acción y épica en el que la explotación de la tierra en busca de recursos y energía es vital para avanzar en la historia.

 

A través de sus mecánicas lúdicas, los jugadores irán adquiriendo conocimientos y hábitos relacionados a la sostenibilidad.

 

  1. Animal Crossing

 

El estudio Green Gaming declaró este juego como el más sostenible de todos. Si bien, en contenido, promueve hábitos sostenibles, es cierto que es un elemento que no protagoniza la esencia del juego.

 

Sin embargo, el videojuego es capaz de medir el uso de la electricidad para calcular la huella de carbono de sus usuarios, además de aplicar procedimientos tecnológicos para un menor consumo de energía.

 

Este título emite una cantidad total de 0,003 kg de CO2 por hora, colocándose como el videojuego con menor huella de contaminación en toda la industria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario