El 12% de la nueva financiación del Grupo BBVA es sostenible

929
0
Compartir:
BBVA

A enero de 2021, el 12% de la nueva financiación de BBVA está vinculado a la sostenibilidad, según las cifras dadas a conocer el Investor Day, que se celebró la semana pasada. En este evento, el Director Global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, también anunció que BBVA espera canalizar más de 35,000 millones de euros en financiación sostenible en 2021. Esto representa un crecimiento de más del 70 por ciento a partir de 2020. “Descarbonización, en particular, y sostenibilidad, en general, representan la mayor transformación de la historia de la humanidad ”, resaltó Rodríguez Soler. Este fenómeno representa una “gran oportunidad de negocio” para BBVA y sus accionistas.

 

Durante su presentación en el Investor Day, Rodríguez Soler presentó a los inversores los planes y la estrategia de sostenibilidad de BBVA para los próximos años. Una estrategia marcada por el contexto de cambio profundo que se vive actualmente en el conjunto de la sociedad y donde “la inversión pública y privada liderará el cambio”.

 

Desde 2018 hasta septiembre de 2021, BBVA ha canalizado 75,000 millones de euros en finanzas sostenibles. “BBVA es uno de los bancos más comprometidos con la sostenibilidad del mundo”, explica Rodríguez Soler. Recordó que el banco duplicó su objetivo de financiación sostenible de 100,000 millones de euros a 200,000 millones de euros (para el período 2018-2025). Cifras que posicionan a BBVA como uno de los líderes en esta apuesta por las finanzas sostenibles en relación a su tamaño.

 

Javier Rodríguez Soler ofreció algunas cifras sobre el crecimiento de productos sostenibles. En concreto, las hipotecas verdes (aquellas otorgadas para mejorar la eficiencia energética en los hogares) aumentaron un 270 por ciento en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del año anterior. Mientras tanto, los préstamos para vehículos híbridos y eléctricos aumentaron un 232 por ciento. El Responsable Global de Sostenibilidad de BBVA recordó que BBVA es el primer banco del mundo en utilizar la analítica de datos para calcular la huella de carbono de las pymes. Al respecto, anunció que esta calculadora (disponible para todo tipo de clientes a partir de julio) ya había acumulado 470.000 visitas entre enero y octubre de 2021.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario