Los Juegos Olímpicos serán 100% libres de emisiones de ahora en adelante

822
0
Compartir:


El Comité de la Olimpíadas confirmó  que, tras los juegos de Tokio 2020, para las siguientes ediciones se tomarán medidas de reducción de carbono, unas prohibiciones para espectadores nacionales y la compensación a través de esquemas locales.

 

En un reporte, detallaron que en la anterior edición generaron alrededor de 1.96 millones de toneladas de CO2e. Esta cifra habría rondado los 2.76 millones de toneladas si los espectadores nacionales hubieran asistido.

 

Mientras tanto, la provisión de créditos de reducción excesiva certificados fue confirmada por más de 217 empresas, con una cantidad total de créditos disponibles para compensar las emisiones de los Juegos de 4.38 millones de toneladas de CO2e. Los créditos se otorgaron a través del Programa de límites y comercio de Tokio, que cubre las emisiones de todos los grandes edificios comerciales e industriales, y a través del Sistema de comercio de emisiones objetivo de Saitama vinculado.

 

Sobre la base de este progreso, el propio COI se ha comprometido a convertirse en una organización con emisiones de carbono negativas antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Trabajará para reducir sus propias emisiones al mismo tiempo que financia la compensación, respaldando soluciones y proyectos basados ​​en la naturaleza que mitigan las emisiones, como la electricidad renovable y los combustibles limpios para cocinar.

 

“Podemos afirmar con confianza que la sostenibilidad ahora está firmemente arraigada como una prioridad ejecutiva dentro del COI y este espíritu fluye en nuestras formas corporativas de trabajo, nuestro enfoque en garantizar unos Juegos Olímpicos sostenibles y cómo nos comprometemos con el Movimiento Olímpico en general”, dijo el presidente de la comisión de sostenibilidad y legado del COI, el príncipe Alberto II de Mónaco.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario