Unilever se une a WRAP para promover envases recargables
Unilever lanzó botellas de acero inoxidable precargadas retornables y reutilizables en la “tienda de sostenibilidad” de Asda, junto con estaciones de recarga en la tienda y botellas vacías, para probar qué formato obtuvo la mayor aceptación.
Poco después de eso, Asda lanzó más de una docena de líneas de productos adicionales en formatos recargables.
Ahora, bajo la asociación con WRAP, habrá una investigación “en profundidad” sobre los comportamientos de los consumidores en torno a la oferta de recarga del minorista. Los investigadores interactuarán con los compradores mientras planifican sus listas de compras, toman decisiones en la tienda y decantan y usan los productos en casa. Este mismo formato de investigación se ha utilizado con el trabajo de WRAP para reducir el desperdicio de alimentos en las tiendas y en el hogar.
Tanto Asda como Unilever ya firmaron el Pacto de Plásticos del Reino Unido de WRAP. Según el pacto, los signatarios asumen cuatro compromisos principales para 2025: eliminar los envases de un solo uso innecesarios mediante el rediseño; hacer que todos los envases de plástico sean 100% reutilizables, reciclables o compostables; lograr tasas de reciclaje y compostaje del 70% o más para los envases, e incluir un 30% de contenido reciclado en todos los envases.
WRAP ha dicho que los hallazgos de la nueva investigación serán “invaluables” para los minoristas y las marcas de bienes de consumo que buscan expandir sus ofertas de recarga y reducir su huella de empaque en los próximos años.
“Hemos visto a los miembros de Pact presentar algunas pruebas exitosas de recargas a pequeña escala, pero sabemos que necesitamos más evidencia para comprender cómo se pueden implementar a una escala más amplia y convertirse en parte de nuestros hábitos de compra diarios”, dijo el director ejecutivo de WRAP, Marcus Gover.
“Esta forma de comprar debe convertirse en un hábito si queremos avanzar seriamente en la eliminación de los envases de plástico innecesarios y cumplir con los objetivos del Pacto del Plástico del Reino Unido”, añadió.