Adidas y Allbirds fabrican lo que aseguran que son los tenis más sustentables del mundo

640
0
Compartir:


La fabricación de tenis para correr supone una huella de carbono, en promedio, de 13.6 kg de CO2e, tomando en cuenta el diseño, los materiales, la fabricación, el transporte y el embalaje.

 

En este sentido, Adidas y Allbirds han estado trabajando juntos para desarrollar los zapatos deportivos con el menor contenido de carbono del mundo.

 

Tras el lanzamiento de un par prototipo con una huella de menos de 3 kg en mayo, las dos marcas de calzado lanzaron este mes el calzado en línea y en tiendas seleccionadas. Se pondrán a disposición 10,000 pares de zapatos en primera instancia.

 

Los zapatos, llamados FUTURECRAFT.FOOTPRINT, son más livianos que los entrenadores habituales y tienen menos componentes.

 

Adidas y Allbirds no han revelado todos los detalles sobre los materiales utilizados, pero han declarado que están usando solo opciones naturales y bajas en carbono, como el acolchado SweetFoam a base de caña de azúcar de Allbirds. También han afirmado que el zapato es tan duradero como sus líneas tradicionales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario