Elon Musk no ve viable el Metaverso para la sociedad global en el futuro

862
0
Compartir:


El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se burla de la idea del Metaverso, promovida por Mark Zuckerberg, fundador de Meta, antes conocida como Facebook.

A juicio de Musk, nadie quiere tener una pantalla frente a los ojos durante todo el día, haciendo alusión al casco de realidad virtual que deben tener los usuarios para conectarse.

“No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día. No sé si necesariamente me creo esto del metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello”, afirmó Musk durante una entrevista con The Babylon Bee.

“Sabes, cuando crecí era como ‘no te sientes demasiado cerca de la televisión, te arruinará la vista’ y ahora la televisión está literalmente aquí (pone sus manos en la cara). ¿Qué? ¿Eso es bueno para ti?”, prosiguió el magnate.

Musk cree que la idea del metaverso se podría emplear mejor a través de la neurotecnología, como la que se desarrolla en Neurolink, una de sus empresas.

“A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo completamente en una realidad virtual”, dijo.

Neuralink actualmente trabaja en desarrollar interfaces del cerebro para aplicar funciones tecnológicas. La finalidad principal es mejorar las capacidades cerebrales de personas con alguna discapacidad física.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario