ONU Mujeres reconoce a FMBBVA por inclusión financiera con enfoque de género

913
0
Compartir:
ONU

En el informe Finanzas para Todas. Experiencias e iniciativas innovadoras para la inclusión financiera de las mujeres y una recuperación con lentes de género en América Latina, de ONU Mujeres, se reconoció la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) para el empoderamiento femenino a través de sus buenas prácticas.

 

El documento fue elaborado con el apoyo de la Agencia Italiana de Desarrollo, en el marco del programa Mujeres, Economía Local y Territorio (MELYT). El reconocimiento fue entregado por la variedad de productos y servicios no financieros para apoyar a las mujeres en su empoderamiento económico.

 

El informe destaca que la FMBBVA cuenta con un sistema de apoyo a las mujeres, que opera a partir de tres pilares: “desarrollo del negocio, salud financiera y bienestar. Esta combinación de factores desempeña un rol transformador en las mujeres y en sus negocios permitiéndoles superar limitaciones, mejorar sus medios de vida y sus circunstancias”, asegura la organización en un comunicado.

 

“La experiencia de la Fundación Microfinanzas BBVA ha demostrado que la inclusión financiera de las mujeres se logra con una oferta integral, que combina productos y servicios financieros y no financieros que fortalecen sus capacidades de gestión para el progreso de sus negocios, amplían sus oportunidades y reducen su vulnerabilidad. Asimismo, apunta a que la salud financiera de las mujeres requiere de un abordaje integral y de largo plazo”, concluye la declaración.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario