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Tendencias de consumo en las que se enfocará Nestlé para 2022

Nestlé

Desde lo que comen las personas hasta cómo y dónde compran alimentos, los expertos de Nestlé Estados Unidos identificaron tendencias que darán forma a la industria de alimentos y bebidas en el próximo año.

 

Los comestibles y el comercio electrónico seguirán compitiendo por los dólares de los consumidores, dijo Alicia Enciso, directora de marketing de  Nestlé en Estados Unidos. Las compras se han vuelto cada vez más multicanal durante la pandemia, y la elección de canales será más fluida en 2022, ya que los compradores mantienen sus gastos en línea y también regresan a las tiendas de comestibles en persona, dijo.

 

 

El mes pasado, Nestlé dio a conocer planes para aumentar las ventas en línea del 13% de los ingresos en 2020 al 25% en 2025. Lograr ese objetivo requerirá una mayor inversión en iniciativas de marketing digital, incluido lo que la compañía llama “contenido que se puede comprar”.

 

“Ahí es donde tiene un anuncio en el que el consumidor puede hacer clic inmediatamente y luego seleccionar el minorista de su preferencia para realizar el pedido”, dijo Enciso. “Esto lleva a otra tendencia que estamos viendo, que es que los consumidores están realmente interesados ​​y buscan inspiración en los alimentos y bebidas”.

 

 

“Hubo toneladas de preguntas sobre la asistencia en términos de horneado, por lo que creamos este asistente de inteligencia artificial”, dijo Enciso. “También estamos trabajando para asegurarnos de que el empaque sea adecuado para su propósito cuando se envía directamente al consumidor, por lo que estamos adoptando un enfoque muy completo para toda la transformación omnicanal”.

 

Nuevas rutinas de trabajo

 

Con muchos estadounidenses trabajando desde casa y más empleadores adoptando modelos de trabajo híbridos, el desayuno y el almuerzo se están convirtiendo en importantes campos de batalla de innovación. Un informe reciente de Acosta encontró que el 47% de los adultos desayunaban y almorzaban en casa todos los días desde que comenzó la pandemia, en comparación con el 37% para el desayuno y el 26% para el almuerzo antes de la COVID.

 

Como resultado, los consumidores buscan mejores opciones de desayuno y almuerzo en casa, dijo Enciso. Señaló como ejemplo las picaduras de huevos congelados al vacío. Vendidas bajo la marca Life Cuisine, que ofrece soluciones de comidas para calentar y comer que complementan una variedad de enfoques para comer bien, las picaduras de huevo aprovechan la demanda de más proteínas y verduras.

 

“También estamos viendo que el formato de tazón gana una tracción significativa tanto en el desayuno como en el almuerzo”, dijo Enciso. “Estamos analizando la innovación en el desayuno y el almuerzo de una manera múltiple, aprovechando todas nuestras diferentes marcas, así como también con múltiples formatos de productos”.

 

El trabajo a distancia también está revolucionando las rutinas del café. Muchos consumidores se convirtieron en su propio barista durante la pandemia, y los millennials informaron una mayor satisfacción cuando se trata de su rutina de café cuando trabajan desde casa, según Nestlé. La compañía está aprovechando la tendencia al crear más contenido digital para ayudar a los consumidores a crear su experiencia de café ideal en casa.

 

Auge de botanas

 

Más del 35% de los consumidores informan comer botanas con más frecuencia ahora que hace un año, y las ocasiones de comer bocadillos representan el 48% de todas las ocasiones de comida y bebida, según datos de The Hartman Group. Apelar a los bocadillos de varias generaciones es un enfoque clave para Nestlé en 2022.

 

“Vemos esta convergencia en términos de personas que comen más durante el día y al mismo tiempo están interesadas en tendencias adicionales, como la salud y el bienestar”, dijo Enciso.

 

 

Preferencias basadas en plantas

 

Cuando se trata del creciente deseo de los consumidores más jóvenes por dietas basadas en plantas, la crema de café sin lácteos es un área de enfoque. Esta primavera vio la introducción de las cremas de leche de avena bajo la marca Coffee Mate, que siguió al lanzamiento de las cremas refrigeradas no lácteas de la marca Starbucks el año pasado.

 

“Comenzamos con la almendra y el anacardo, pero eso continúa evolucionando hacia nuevas plantas”, dijo Enciso. “Las plantas basadas en plantas llegaron para quedarse gracias a la Generación Z. Estamos empezando a ver su impacto y definitivamente impulsarán la sostenibilidad en los próximos años”.

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