¿Cuáles son los síntomas de ómicron y qué tan rápido se propaga?

Compartir:


El ómicron es la variante de COVID-19 que aterroriza al mundo en la actualidad, principalmente por la rápida propagación que ha tenido en las últimas semanas.

 

En Noruega,  el Instituto Noruego de Salud Pública y el departamento de microbiología del Hospital Universitario de Oslo en Oslo, Noruega, analizó qué tan rápido se propagó la variante ómicron en una fiesta de Navidad, una de las primeras fiestas importantes después de la llegada de la variante.

 

Según Fortune, estos datos siguen los resultados de las pruebas hasta el momento. Los casos de variantes de ómicron alcanzaron niveles máximos a partir del verano de 2020 en solo dos semanas.

Los casos nuevos aumentaron un 83% en dos semanas, según la base de datos COVID de The New York Times.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron recientemente sus pautas de aislamiento para quienes están infectados con COVID-19. En la nueva guía, los CDC dijeron que la transmisión de COVID-19 ocurre cuando los síntomas de COVID-19 comienzan aproximadamente dos o tres días después de que alguien se infecta.

 

“Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar con la máscara durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas”, dijo el CDC.

 

¿Cuáles son los síntomas de ómicron?

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos

Fuente: Estudio Zoe Covid King´s College de Londres

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario