Greta Thunberg desestima que Joe Biden sea un líder climático

548
0
Compartir:
Greta-Thunberg-COP26

La joven activista ambiental sueca Greta Thunberg desestimó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea un líder para asuntos de la lucha contra el cambio climático.

 

Así lo refirió durante una entrevista concedida al Washington Post. “Es extraño que la gente piense en Joe Biden como un líder para el clima cuando se ve lo que está haciendo su administración”, dijo.

 

“Estados Unidos en realidad está expandiendo la infraestructura de combustibles fósiles. ¿Por qué Estados Unidos está haciendo eso? No debería recaer sobre nosotros, los activistas y los adolescentes que solo queremos ir a la escuela, crear esta conciencia e informar a la gente de que en realidad nos enfrentamos a una emergencia ”, desarrolló.

 

Thunberg dejó entrever que Biden no ve la crisis climática como una emergencia y que, si bien cuenta con políticas orientadas al beneficio de la naturaleza, no son lo suficientemente radicales para responder a los desafíos actuales. “Estamos tratando de encontrar una solución a una crisis que no entendemos … todo se trata de la narrativa. Se trata de, ¿qué estamos tratando de resolver realmente? ¿Es esta emergencia o es esta emergencia? ”

 

En noviembre, la joven criticó la cumbre climática de la Cop26 en Glasgow, calificando el evento de ser un fracaso. A su juicio, solo fue un meeting de relaciones públicas en el que los líderes solo se dedicaron a “crear activamente lagunas y dar forma a los marcos”.

 

Añadió que algunos acuerdos, que podrían considerarse como logros, no significan nada si no hay mayor ambición de generar un impacto positivo para el medio ambiente y dichas promesas no se cumplirán.

 

 

Entre aspectos positivos que considera que hubo en la COP26, fue que se dio visibilidad de que “en las circunstancias actuales, dentro de los sistemas actuales, no podremos resolver la crisis climática a menos que haya una presión masiva desde el exterior”.

 

 

Si bien Biden prometió reducir las emisiones de metano de Estados Unidos, su gobierno se abstuvo de acabar con la minería del carbón.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario