Director de sostenibilidad en CEMEX Europa reafirma compromisos de cero emisiones en la región

839
0
Compartir:
CEMEX

Paul Fletcher, director de sostenibilidad en Europa de CEMEX, está liderando la ruta hacia la descarbonización de las operaciones de la compañía en el Reino Unido, mediante el uso de tecnología en la planta de cemento que lleva el nombre de Rugby

 

 

En 2020, CEMEX anunció su estrategia de acción climática ‘Futuro en acción’, definiendo una meta global de una reducción del 35% en las emisiones de carbono de los productos cementosos para el 2030. Para sus operaciones en Europa, CEMEX también definió una meta de reducción del 55%, en en línea con lo marcado por la Comisión Europea como una nueva aspiración de todos sus estados miembros.

 

CEMEX fue la primera y sigue siendo la única empresa del sector en hacer este compromiso. Para complementar esta estrategia con una visión a más largo plazo, la compañía también estableció la ambición de entregar concreto neto cero CO2 a todos sus clientes a nivel mundial para el 2050. Luego, en junio de 2021, CEMEX anunció una meta más agresiva para lograr la reducción del 35%. cinco años antes y un nuevo objetivo para 2030 de aproximadamente el 40%.

 

Este nuevo objetivo está alineado con el escenario muy por debajo de 2˚C de la iniciativa Science-Based Targets.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario