México es el segundo país de Latinoamérica con más casos de ómicron

Compartir:


A pocos días del 2022, México se colocó como el segundo país con más casos confirmados de la variante ómicron de COVID-19, con 325 casos, solo superado por Chile, con 325.

Por detrás de México se encuentra Brasil, con 189 casos. Estados Unidos ya tiene 24,742 casos y Canadá 629.

Datos del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), sugieren que  la Ciudad de México es la entidad con más contagios detectados, con 159; seguido del Estado de México, con 35; luego Quintana Roo con 18; Yucatán, con 13; Tabasco, 12; Puebla, 4; 5 en Tamaulipas; en Sinaloa 2, y en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Baja California un caso en cada uno.

Hay que considerar que estos datos son de las muestras tomadas, la verdadera cantidad de casos es mucho más alta y cada día se registran nuevos. Especialista creen que ómicron  es tan contagiosa que una persona podría transmitirla a hasta 10 personas.

Cabe destacar que en Nuevo León los casos de ómicron incrementaron a 36, según anuncios del pasado 2 de enero.

Hemos acumulado 36 casos de la variante Ómicron… esto no significa que no sean mucho más los casos, sino que algunos pacientes que presentan síntomas diferentes o que están hospitalizados con esquemas completos de vacunación, estamos secuenciando para buscar intencionadamente esta variante”, dijo la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario