Walmart y HSBC suman objetivos basados en la ciencia a su programa conjunto de financiamiento de proveedores

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HSBC, Walmart y CDP se están asociando para desbloquear más financiamiento para los proveedores de Walmart. Los proveedores deben establecer objetivos con base científica validados para la reducción de emisiones y cumplir con ciertos umbrales de desempeño en las divulgaciones de ESG en curso a la organización informante CDP.

 

El programa de financiamiento de proveedores es parte del Proyecto Gigaton de Walmart, la iniciativa de la compañía para evitar que mil millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera para 2030.

 

Descarbonizar este nivel de industria es vital para que las empresas más grandes alcancen cero neto y reduzcan significativamente las emisiones de carbono; como muchos minoristas, la mayoría de las emisiones de Walmart provienen de las relaciones de Alcance 3, muchas de las cuales son con proveedores más pequeños. Al asociarse, Walmart y HSBC pueden avanzar en sus objetivos de cero neto a través del compromiso de clientes y proveedores.

 

HSBC estimó que entre 25 y 50 billones de dólares de inversión deberán dirigirse a pequeñas y medianas empresas para hacer la transición de las cadenas de suministro a cero neto. El noventa por ciento de las empresas son pequeñas y medianas empresas (PYME).

 

Los proveedores de Walmart que hayan establecido al menos tres objetivos de sostenibilidad y estén trabajando para alcanzar un objetivo de 1,5 grados pueden obtener acceso a financiamiento de HSBC. Eso es importante porque a los proveedores más pequeños se les puede pagar antes a través de HSBC a tasas preferenciales debido a la calificación crediticia más sólida de Walmart.

 

“Estos proveedores no tienen fácil acceso al capital”, dijo Jane Ewing, vicepresidenta senior de sustentabilidad en Walmart. “El programa se dirigió especialmente a las pequeñas y medianas empresas que no tienen sus propios departamentos de ESG o de sostenibilidad y no necesariamente saben por dónde empezar. Este es un incentivo para avanzar en el camino”.

 

La asociación de financiación preferida con los proveedores de HSBC y Walmart en realidad comenzó en 2019 y cuenta con más de 3,000 proveedores inscritos, pero con la adición del requisito de objetivos basados ​​en la ciencia, las empresas esperan aumentar la sofisticación de las acciones que se están tomando y así aumentar el impacto de los cambios de sostenibilidad que están realizando los proveedores.

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