Bayer e IICA trabajan juntos para preservar y recuperar suelos de México

640
0
Compartir:
Bayer

Bayer colabora con IICA para la ejecución del programa Suelos Vivos de las Américas, que tiene como objetivo conservar y recuperar  recursos naturales, ante los efectos del cambio climático que demandan acciones contundentes para el cuidado del agua y biodiversidad.

Bayer brinda asesoría técnica a productores de maíz en Chiapas para operar cuidando la salud de los suelos, como parte de la alianza con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del programa Suelos Vivos de las Américas.

Este proyecto, del cual Bayer se ha convertido en socio principal, está encabezado por el profesor Rattan Lal, director del Centro de Gestión y Secuestro de Carbono, para reducir el deterioro de los suelos en Latinoamérica, lo que limita la capacidad de los gobiernos de cubrir sosteniblemente la demanda de alimentos.

La situación de deterioro de los suelos en el mundo demanda acciones de recuperación, manejo de recursos, cuidado de la biodiversidad, agricultura competitiva, sostenible e incluyente para responder a los desafíos relacionados con el hambre mundial.

“Estamos convencidos que la ciencia, la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para cuidar los recursos naturales y enfrentar los retos climatológicos del futuro. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los agricultores y a cuidar el planeta para las siguientes generaciones. Por ello, nos sentimos orgullosos de formar alianzas con instituciones internacionales que persiguen el mismo objetivo: contribuir en el cuidado de los ecosistemas para las futuras generaciones”, comentó Manuel Bravo, Director General y presidente de Bayer México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario