Inteligencia de rendimiento basada en datos puede ayudar a desbloquear los beneficios de la sostenibilidad

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Por GANAR – GANAR con información de AVEVA PI World

Los líderes en sostenibilidad y medio ambiente ofrecen recomendaciones prácticas para alcanzar objetivos climáticos positivos

AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, se unió a empresas de todo el espectro de la tecnología y la energía para subrayar el papel multifacético de la digitalización para ayudar a lograr emisiones netas de carbono cero en todo el ecosistema. Los delegados en la reciente conferencia histórica, AVEVA PI World, escucharon cómo la innovación basada en datos puede ayudar a desbloquear los beneficios de la sostenibilidad en todos los niveles. El mensaje unánime fue entregado por líderes de sostenibilidad y medio ambiente de Schneider Electric, Ørsted, Neste, Microsoft y AVEVA en un Panel de Sostenibilidad.

 

Nueve de cada 10 empresas esperan acelerar sus actividades de sostenibilidad durante el próximo año a medida que las empresas reconocen su papel en la lucha contra el cambio climático, según muestra una encuesta encargada por AVEVA a más de 850 expertos en transformación digital y c-suite. Cuatro de cada cinco industrias líderes desean aumentar sus inversiones digitales para impulsar modelos comerciales sostenibles, lo que demuestra el enorme potencial de las tecnologías avanzadas como los datos inteligentes, la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube para permitir operaciones industriales netas con cero emisiones de carbono y con bajas emisiones de carbono, explicó Lisa Johnston, directora de Marketing y de Sostenibilidad de AVEVA.

 

Estrategias de digitalización para lograr compromisos netos cero

La innovación basada en datos juega un papel importante en el logro de los objetivos netos cero, dijeron los panelistas. Los asistentes al panel aprendieron estrategias prácticas para construir organizaciones positivas para el clima.

 

  1. Incorpore la sostenibilidad en sus KPI: Olivier Blum, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider Electric, clasificada como la empresa más sostenible del mundo, dijo que las empresas deben desarrollar estrategias de sostenibilidad de la misma manera que tienen estrategias para otras áreas, como finanzas o recursos humanos. Las posibles emisiones de CO2deben tenerse en cuenta en el diseño de nuevos activos, por ejemplo, para mejorar la sostenibilidad y acelerar la transición climática, dijo. “La sostenibilidad es como cualquier área de negocio, deberías tener una estrategia de sostenibilidad, y debe estar completamente integrada con su estrategia comercial”.

 

  1. Utilice datos para predecir la innovación: la aplicación de análisis predictivos a los datos industriales recopilados a lo largo de la cadena de valor puede revelar nuevas rutas hacia la innovación. La empresa energética Ørsted opera una extensa flota de 1.000 turbinas eólicas marinas. El monitoreo continuo de datos significa que la flota representa 1,000 experimentos diferentes que brindan retroalimentación para producir activos futuros, dijo Jesper Skov Gretlund, Gerente Senior del Centro de Competencia Numérica de Ørsted. “La innovación es un proceso continuo de refinamiento, y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el big data facilitan ese proceso. Ørsted está en camino de convertirse en carbono neutral para 2025”.

 

  1. Extienda su huella con asociaciones: Neste trabaja con proveedores que comparten sus compromisos de sostenibilidad en su camino hacia el logro de la neutralidad de carbono. La empresa utiliza los datos recopilados a lo largo de su cadena de valor para mejorar sus operaciones y ayudar a otras empresas a reducir sus emisiones, dijo Salla Ahonen, vicepresidenta de Sostenibilidad de “Estamos viendo cómo podemos transformar realmente toda nuestra cadena de valor y cómo podemos ayudar a otros a transformarse”.

 

  1. Mida todo para la sostenibilidad a escala: miles de empresas están estableciendo objetivos netos cero, pero lograrlos requiere mejores herramientas de medición, dijo Lucas Joppa, director de Medio Ambiente de Microsoft. El líder de software se ha comprometido a convertirse en una empresa de carbono negativo para 2030. “No se puede administrar lo que no se puede medir”, dijo. Dado que el carbono es el componente básico de la vida, medirlo requiere monitorear todos los aspectos del negocio. “La tecnología digital es esa herramienta en la caja de herramientas (corporativa) que nos permite ir al tipo de escala que requiere la sostenibilidad y al alcance que requiere la sostenibilidad”, dijo Joppa

    El panel concluyó que las industrias ya no están obligadas a comprometer la competitividad a corto plazo para perseguir un futuro más sostenible. El foro de liderazgo intelectual para los ejecutivos socios de AVEVA estuvo abierto a todos los delegados registrados en AVEVA PI World.

     

    El evento es parte de una serie de iniciativas de AVEVA para apoyar una economía inclusiva y neta cero en línea con una trayectoria de 1,5 °C mientras el mundo trabaja para contener los peores impactos de la crisis climática.

 

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