Ikea apoya con un programa de aceleramiento a emprendedores mexicanos

290
0
Compartir:


POR GANAR-GANAR

“Nuestra visión en IKEA es mejorar el día a día de la mayoría de las personas. Nos unimos con New Ventures porque creemos que el emprendimiento y la innovación son el dúo necesario para transformar cualquier entorno, y eso incluye generar y desarrollar proyectos que impacten positivamente en la comunidad. Estamos muy emocionados porque sabemos que las empresas seleccionadas hacen una diferencia real en distintas comunidades y en el medio ambiente, y que están dispuestas a imaginar un presente y un futuro en México buscando nuevas formas de que los entornos sociales dejen de ser un desafío”

Malcolm Pruys

Country Manager de IKEA México.

 

México Accelerator Programme es una iniciativa creada por IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures que busca impulsar emprendimientos mexicanos con impacto ambiental y social en etapa de crecimiento o madurez. El objetivo del programa es que las empresas puedan escalar su impacto y potencialmente vincularse a la cadena de valor de grandes corporativos.

El programa personalizado de un año ofrece apoyo estratégico, capacitaciones y mentorías especializadas. Al finalizar el programa, los emprendimientos competirán por un capital semilla de 50,000 dólares para seguir escalando su empresa.

El lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de la iniciativa se llevó a cabo del 19 de julio al 30 de agosto de 2021. Gracias a los esfuerzos de aliados y medios de difusión, se recibieron 331 registros de emprendimientos ubicados en distintos estados de la República Mexicana. El proceso de selección fue del 30 de agosto al 15 de octubre, donde al finalizar se eligieron 11 emprendimientos para formar parte de la generación 2021.

Se buscaron proyectos que quieran mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas a través de sectores como productos sustentables, productos artesanales, agronegocios, consumo responsable, proteínas alternativas, circularidad y manejo de residuos, logística y materias primas sustentables. Estos fueron los 11 seleccionados: Bios Comunidad (El Equimite), Recicla Electrónicos, Ban Qu, Griyum, Abeja Reyna, Tierra de Monte, Kip Tik, Básicos de México, Xilinat, Toroto y Smartfish.

Armando Laborde, socio de New Ventures, expresó “Es un gusto para New Ventures tener esta alianza con IKEA Social Entrepreneurship, que nos permite apoyar la gran labor de los emprendimientos de impacto; modelos innovadores que nos muestran que sí hay otras formas de hacer negocio cuidando el planeta y a la sociedad”.

“Los emprendedores sociales que abordan los desafíos sociales suelen ser pioneros. Estamos emocionados de darle la bienvenida a los 11 emprendimientos sociales que se unirán a nuestra aceleradora junto con New Venture México. En un mundo con grandes desafíos, la colaboración y el aprendizaje mutuo son clave”, comentó Åsa Skogström Feldt, Gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V. Además de las increíbles oportunidades de capacitación y acceso a capital semilla; los emprendedores reciben mentorías en 3 ejes principales:

 

OKR Mentor: Tres mentores especialistas en estrategia de negocios apoyan a las empresas a alcanzar sus metas de aceleración y resolver sus cuellos de botella. IKEA Co-workers: el equipo de IKEA ofrece coaching personalizado a los emprendedores. Sustainable Minds Network: tienen acceso a la red de mentores de alto nivel de New Ventures para ver distintos temas especializados en su sector. El 4 de noviembre se llevó a cabo el evento de inauguración, donde los emprendimientos de la edición 2020 se graduaron para el cierre del programa y se les dio la bienvenida a las 11 empresas de esta generación.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario