SHEIN crea el Fondo SHEIN Cares para impulsar sus planes de esfuerzos de sustentabilidad e impacto social

895
0
Compartir:


La marca destinará 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones alineadas con sus tres pilares estratégicos: potenciar empresarios, ayudar a las comunidades a prosperar y proteger el medio ambiente

En SHEIN nos interesa crear un impacto social positivo en el mundo, y por eso nos complace anunciar que lanzamos el Fondo SHEIN Cares, un compromiso multianual de 10 millones de dólares para apoyar a organizaciones mundiales sin ánimo de lucro enfocadas en el empoderamiento de los emprendedores, el apoyo a las comunidades desatendidas, la garantía de la salud y el bienestar de los animales, así como la promoción del reciclaje y la economía circular.

 

El primer beneficiario de este financiamiento es Vital Voices, una ONG global que apuesta por mujeres líderes que no tienen miedo de abordar un problema –desde la violencia de género hasta la crisis climática– pero que necesitan apoyo para hacer realidad su visión. A través de una asociación de dos años y con un presupuesto de 500 mil dólares, el Fondo SHEIN Cares apoyará becas y programas de tutoría para muchas mujeres que trabajan por el cambio en todo el mundo.

 

“La participación de las mujeres en todos los sectores es más importante que nunca, y las agentes de cambio en la red Vital Voices están trazando un nuevo rumbo para el liderazgo femenino. Estamos encantados de asociarnos con SHEIN, que invierte en mujeres con fuertes raíces en la comunidad, ideas audaces que reducen las diferencias y un fuerte compromiso con el progreso”, dijo Alyse Nelson, presidenta y directora general de Vital Voices Global Partnership.

Capacitar a las personas y dar a quien lo necesita ha sido parte del ADN de nuestra empresa desde el primer día. Organizaciones como Vital Voices son fundamentales debido a los retos de la desigualdad a nivel mundial y el endurecimiento de las barreras al desarrollo económico en los últimos años. Además de esta ONG, esperamos que el Fondo SHEIN Cares apoye aún más a muchas organizaciones de todo el mundo que están en primera línea para hacer frente a los retos más fuertes”, dijo Molly Miao, directora de marketing de SHEIN.

 

En 2021, SHEIN Cares ha brindado más de un millón de dólares, así como productos y donaciones en especie, a ONGs de países como México, donde tres instituciones y sus beneficiarios recibieron 2 millones de pesos. A lo largo de 2022, continuaremos anunciando otras causas que apoyaremos a través de este fondo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario