CEMEX construye casa en África utilizando tecnología de impresión 3D

967
0
Compartir:


La multinacional mexicana de construcción CEMEX ha desarrollado un medio para convertir el concreto común en un agregado más versátil y lo ha implementado para imprimir en 3D una casa de bajo costo en África.

 

En alianza con la empresa 3D COBOD, la empresa detalló que esta mezcla reforzada con aditivos de D.fab “gana forma instantáneamente”, lo que le otorga un tiempo de construcción significativo y un potencial de minimización de costos. Las empresas ya han puesto a prueba su hormigón, trabajando con el contratista Power2Build para construir la primera casa impresa en 3D de Angola, y dicen que ahora podría tener aplicaciones mucho más amplias.

 

“Para abordar las necesidades de vivienda asequible del mundo se requiere no solo una tecnología que se pueda construir más rápido, sino también materiales que sean tan rentables como el concreto común”, dijo Ricardo Almeida, CEO de Power2Build.

 

“Con esta solución, la resistencia y la calidad del hormigón combinadas con la velocidad y la automatización de la impresión 3D, podemos ayudar a resolver la crisis de viviendas asequibles en Angola y en otros lugares”, añadió.

 

Si bien CEMEX se especializa en el desarrollo de concreto premezclado, cemento y agregados, también ofrece la instalación de asfalto, así como la fabricación de pavimentos de bloques de concreto, productos ferroviarios y bloques prefabricados a medida para los clientes.

 

En el pasado, la firma ha aprovechado su experiencia en materiales de construcción para ayudar a la Universidad Politécnica de Valencia a desarrollar Be More 3D a construir un bungalow (una casa pequeña) impreso en 3D en su campus español.

 

Este hogar se construyó en solo 12 horas. La estructura se construyó con cemento mejorado con aditivos suministrados por CEMEX.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario