AMLO justificó la eliminación de Indesol ante rechazos de las OSCs

Compartir:
AMLO

El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que la eliminación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) facilitará la entrega directa de recurso a poblaciones vulnerables del país.

A su juicio, las organizaciones de la sociedad civil “muchas veces” no entregan cuentas del dinero público que reciben.

“El Instituto era para entregarle dinero a las organizaciones no gubernamentales y por lo general las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, y ese es un buen debate que se tiene que llevar a cabo a nivel mundial, no entregan cuentas”, dijo AMLO en un contacto con la prensa.

 

El 31 de diciembre se oficializó la eliminación del Indesol, mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), una institución creada por el presidente Carlos Salinas de Gortari en 1994.

 

Para asumir las funciones de Indesol, se creó ls Dirección General de Bienestar y la Cohesión Social.

“Los recursos humanos, financieros, materiales, así como los archivos, documentación y acervos bibliográficos del Indesol serán transferidos a la Dirección General para el Bienestar y Cohesión Social, en un plazo no mayor a 90 días hábiles”, señala el acuerdo que entró en vigor el 1 de enero de 2022.

El sector de las organizaciones de la sociedad civil rechazaron la medida. La Red Nacional de Refugios señaló esta acción como retroceso.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario