Estudio sobre Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo, Desarrollo Social y Ambiental

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Por AB Estudio de comunicación

Parte l de II

Impulsa AB Estudio de Comunicación primer estudio sobre criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), ESG por sus siglas en inglés (Enviromental, Social & Governance)  con el cual se pretende conocer el grado de madurez de las empresas en México en el ejercicio de este tema que hoy en el mundo cobra mayor relevancia.

Con una participación de poco más de 110 organizaciones empresariales que atendieron al llamado de AB Estudio de Comunicación, cada empresa pudo responder 28 indicadores que se concentraron en 3 grandes ámbitos, el económico el social y el medioambiental.

A la pregunta ¿En tu empresa se identifica las diferencias entre ESG y RSE?, 47 % respondió que sí; 26 % dijo estar en Proceso; 21 % dijo que no; y un 6 % dijo desconocer sobre el tema.

Sobre el valor que el ESG (Environmental, Social & Governance) le agrega a la marca, 63 por ciento de los participantes señaló que sí; 19 % dijo que no; 16 % señaló que están en Proceso y; 3 % reconoció no estar seguros del tema.

Dato interesante es que el 53 % de los encuestados reconoció que su empresa cuenta con iniciativas de ESG; 29 % que no; 9 % señaló estar en Proceso y 9 % no estar seguros de que lo hagan en su organización.

74 % de las empresas participantes señala que tienen programas en beneficio del medio ambiente, aspecto sumamente relevante. 12 % señaló estar en proceso de desarrollarlos; un 9 % reconoció que no y el 3 % que desconoce si los tienen o no.

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