5 consejos para vestirse de forma más sostenible

503
0
Compartir:


Para muchos, vestir es un estilo de vida. Se puede llegar a tener una importante huella de contaminación si se lleva con irresponsabilidad y poca consciencia, además de suponer una fuga innecesaria de dinero para el comprador.

 

Sin embargo, sí es posible adoptar ciertos hábitos para llevar un estilo de vida más sostenible en torno a la vestimenta.

 

A continuación, te presentamos 5 consejos para que transformes tu vida:

 

  • Infórmate

 

Conoce datos relevantes sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, el impacto que tiene el desechar ciertas prendas, los materiales de lo que están hechos, así como las marcas que operan de manera sostenible.

 

  • Cambie sus actitudes hacia las compras

 

Evita sentirte bajo las influencias del consumismo. Sobre esto, la popular actriz Emma Watson dijo: “Cada prenda nueva que se fabrica tiene una huella de carbono sustancial asociada a su fabricación, pero la cantidad de energía nueva necesaria para producir ropa vintage es cero”.

 

“La ropa vintage tiene un papel muy importante que desempeñar para hacer que la moda sea más sostenible y reducir una huella global que incluye los 132 millones de toneladas métricas de carbón que se utilizan anualmente a través de la producción de nuevas fibras, el teñido y el blanqueo de prendas y los 6-9 billones de litros de agua. utilizado por la industria”.

 

  • Dona la ropa que ya no usas

 

Donar la ropa que ya no usas a una buena causa, en lugar de dejarla colgada en tu armario, ayudará a otros a ser más sostenibles; invertirán en sus piezas viejas, en lugar de comprar algo nuevo. Una excelente manera de hacer esto es tener una política de entrada única: vivir según el mantra de que cada vez que compre algo, donará algo.

 

 

  • Cuida tu ropa para que te dure más. Intenta arreglarla con algún costurero de ser posible

 

La ropa de mayor calidad dura más, por lo tanto pasará más tiempo hasta que se vuelva en desecho. También es importante tener hábitos de cuidado para que esta no se deteriore tan rápido, como no lavarla innecesariamente, así como tener cuidado ante accidentes con manchas o roturas; pero en el caso de que sea así, visitar un costurero a ver si se puede recuperar.

 

 

  • Calidad sobre cantidad

 

Es probable que comprar piezas de mejor calidad y más sostenibles le cueste más dinero que comprar un producto barato de la calle que no cumple con los requisitos.. Sí, cuesta más, pero es probable que lo tenga por más tiempo y comprará menos por temporada en general. Comprar solo unos pocos artículos de alta calidad al año, en lugar de muchas piezas más baratas y menos ecológicas, reducirá drásticamente su huella de carbono. Básicamente, ahorra, invierte y compra.

 

 

Con información de Baazar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario