Donando se alegran los corazones

851
0
Compartir:


Una campaña para apoyar a familias afectadas por la pandemia

Las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus han llevado a miles de familias mexicanas a enfrentar una situación de carencia alimentaria. Pensando en que la recuperación del país será lenta y prolongada, y en la necesidad de apoyar a la población, el tenor Fernando de la Mora y el empresario y filántropo Manuel Arango Arias, concibieron el proyecto Canto con Causa.

Además de Fernando de la Mora, al proyecto se sumaron otros dos famosos tenores mexicanos, Javier Camarena y Ramón Vargas. Todos se unieron para interpretar Cielito Lindo en una pieza audiovisual excepcional que se convirtió en el Canto con Causa para impulsar “Donando se Alegran los Corazones”, una campaña de procuración para brindar apoyo a familias que, a raíz de la pandemia, se encuentran en riesgo alimentario.

Para llevar adelante esta iniciativa, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Organización Soriana decidieron aliarse, sumando su compromiso social y su experiencia para la recaudación de recursos y para canalizar los donativos. La campaña se presentó públicamente el 29 de noviembre en Casa Cemefi, en la Ciudad de México, en un evento conducido por el comunicador Leonardo Kourchenko, en el cual participaron los tres tenores, la Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, Pilar Parás García, y el Director General de Soriana, Ricardo Martín Bringas.

Desde el 5 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana puedan realizar un donativo deducible de impuestos en las cajas de sus más de 800 tiendas. Por su parte, el Cemefi habilitó el sitio www.donandosealegran.org para quienes deseen sumarse a esta campaña haciendo una aportación en línea.

Al término de la recaudación, el Cemefi recibirá de Fundación Soriana los recursos donados por los clientes de las tiendas, que se sumarán a lo captado a  través del sitio, y esas aportaciones serán canalizadas a organizaciones de la sociedad civil seleccionadas a través de convocatorias públicas.

Todas ellas deberán ser donatarias autorizadas con más de cinco años de operación, que apoyan a personas que sufren carencia alimentaria. Un comité de expertos evaluará a las organizaciones que se postulen y elegirá a las que cumplan de mejor forma con los criterios establecidos, con el fin de maximizar el alcance e impacto de los donativos.

Los avances de la campaña se reportan en el sitio www.donandosealegran.org y todo el proceso será revisado por una firma externa de auditores de reconocido prestigio.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario