Gestión Antisoborno de Grupo Nuvoil recibe la certificación ISO 37001

805
0
Compartir:
Corrupción

La Gestión Antisoborno de Grupo Nuvoil recibió la certificación ISO 37001 por su impecable desempeño y estructuración.

 

De esta manera, esta compañía se une a las 96 organizaciones que, a escala global, cuentan con esta certificación en sistemas de calidad. Nuvoil extendió una felicitación a Erik Orfanael, quien es coordinador del Sistema de Gestión Integral de la empresa.

 

¿Qué es la ISO 37001?

ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno.

El soborno es uno de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios. Las empresas y otro tipo de organizaciones pueden y deben contribuir a la lucha a través del compromiso decidido de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento y de lucha contra el soborno y la corrupción.

La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno ofrece a las organizaciones una serie de medidas que podrán adoptar, de forma proporcional y razonable, para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

Características:

  • El sistema de gestión es perfectamente integrable con los sistemas de compliance y con otros sistemas de gestión ya que la norma incluye la estructura común de las normas ISO de los sistemas de gestión.
  • Destinada a prevenir el delito de soborno.
  • Recoge las mejores prácticas internacionales y es aplicable en cualquier país.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario