5 tips efectivos para ahorrar al máximo en familia
El maratón Guadalupe-Reyes recién terminó y comienza un nuevo año donde debemos cuidar nuestro bolsillo, especialmente en este mes por los gastos que realizamos durante diciembre. Esto puede resultar difícil y por eso se llama cuesta de enero, pero necesitamos buscar opciones para lograr aprovechar cada peso y tener siempre nuestra despensa llena.
Para ello, es muy útil aprender de finanzas personales y realizar acciones sencillas día a día hasta que se conviertan en un hábito que mejorarán nuestras vidas y nos ayudarán a ahorrar, al tiempo en que disfrutamos de los mejores productos. Bodega Aurrera, la campeona indiscutible de los precios bajos, presenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo nuestro dinero.
- Arma un presupuesto – este es un paso fundamental a la hora de comprar los básicos del hogar y en específico la despensa, porque al tener una cantidad designada y apegarnos lo más posible a ella, cuidamos del bolsillo de nuestro hogar. Tener una lista de productos con los precios aproximados nos dará una buena idea de cuánto podemos gastar.
- Peso a peso se junta la despensa – un punto bastante importante es darle valor a nuestro dinero, esto se traduce en valorar cada moneda que llega a nuestras manos como parte de nuestro ahorro. Si diariamente juntamos toda nuestra morralla, a la quincena podremos utilizarla para comprar los productos que más necesitamos en casa.
- La mejor tienda es la más cercana nuestro hogar – suena a dicho mexicano y es completamente verdad. Acudir a tiendas cercanas a nuestra casa hace de las compras más sencillas, pero sobretodo más económicas, pues nos ahorraremos la gasolina de nuestro coche o el pasaje del transporte y claro, el tiempo de traslado. Por suerte, Bodega Aurrera cuenta con muchas tiendas en todo el país, por lo que muy probablemente hay una Bodega muy cerca de ti.
- Todo en un mismo lugar – encontrar todos los productos de nuestra lista en un solo lugar, no existe la necesidad de desplazarse a diferentes tiendas y se ahorra bastante tiempo, así como dinero. Ahora bien, si únicamente acudimos a una sucursal, se atienden de forma más eficaz las medidas de higiene y seguridad acorde a los momentos que estamos viviendo durante esta pandemia.
- Lo justo y necesario – al tener el objetivo de ahorrar, siempre hay que apegarnos lo más posible a nuestra lista de compras y adquirir lo necesario, de esta forma se consume lo que cada familia requiere en un período de tiempo determinado, por ejemplo, si hacemos la despensa de forma semanal o quincenal. Además, ahora tenemos la posibilidad de pedir la despensa en línea, y esto se traduce en comprar lo de nuestra lista y ahorrar de tiempo que podemos destinar para la familia.
Estamos juntos en esto y estos consejos para cuidar nuestras finanzas personales serán herramientas valiosas que nos ayudarán a pasar la cuesta de enero de una forma más sencilla.