Meta, Aeroméxico y SocialTIC se unen para combatir fraudes en redes sociales

Compartir:


Meta (anteriormente conocido como Facebook), Aeroméxico y SocialTIC anunciaron una colaboración para evitar ciber fraudes en el país, mediante las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

La colaboración consiste en promover herramientas  de seguridad en línea, para las redes sociales y servicios de mensajería.

“La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión”, señala un comunicado emitido por la alianza.

Para divulgar estas acciones, se llevaron a cabo una “una serie de videos protagonizados por siete figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, se compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos”.

Además, para quienes no sepan sobre el manejo de este tipo de plataformas tecnológica, se repasan funciones básicas como “Silenciar”, “Restringir” “Bloquear” y “Reportar”, para evitar acoso y denunciar a agresores en línea.

Los videos, además de distribuirse en Facebook, se reproducirán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se espera que los contenidos alcancen unas 74 millones de personas.

Puntualmente, el contenido estará orientado en la lucha de malas prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario