Timberland anuncia programa de devolución de ropa, zapatos y accesorios para evitar desperdicio

984
0
Compartir:


La marca Timberland, propiedad de VF-Corp, lanzó su primer programa de devolución de productos, llamado Timberloop, mientras trabaja hacia una visión de circularidad total para 2030.

 

Bajo el esquema, se invita a los clientes a devolver zapatos, ropa, bolsos y otros accesorios Timberland usados ​​a las tiendas, o utilizar un servicio de devolución prepago para enviar artículos a la marca por correo.

Luego, la ropa se envía para controles de calidad. Si se usan con cuidado, se enviarán para su reparación y reventa. Si se consideran irreparables, se desmontarán para piezas y luego se reciclarán.

 

Para incentivar la aceptación, Timberland les dará a los clientes que usen Timberloop un cupón de descuento del 10% para usar en su próxima compra. Si bien este modelo ha demostrado ser popular en las marcas de moda, incluidas H&M y Marks and Spencer en el Reino Unido, algunos líderes de opinión sobre sostenibilidad lo han criticado como un medio para alentar a las personas a consumir en exceso.

 

Timberloop se lanzó en los Estados Unidos en primera instancia, el mercado más grande de la marca. Las primeras tiendas en ofrecer la devolución están en Grand Island y Hasting, Nebraska. Los clientes de los Estados Unidos podrán utilizar la opción postal.

 

“Los productos de Timberland ya están diseñados para ser duraderos y duraderos, y me encanta la idea de extender eso aún más con una segunda vida fuera del vertedero”, dijo la presidenta de marca global de la empresa, Susie Mulder.

 

“Con la creciente conciencia de los problemas ambientales y las opciones de consumo personal, creo que nuestra comunidad estará tan entusiasmada con el programa Timberloop como nosotros. Este es un gran paso a medida que trabajamos hacia nuestra visión de un futuro más equitativo y verde”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario