Unilever lidera categoría de Consumo Masivo en el ranking ESG de Merco
La multinacional de consumo Unilever fue reconocida, por segundo año consecutivo, con el primer lugar en la categoría Consumo Masivo dentro del ranking Merco Responsabilidad ESG, presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Esta organización se dedica a evaluar la percepción de algunos grupos de interés de la empresa, con relación a las estrategias de impacto social, medio ambiental y de gobierno corporativo.
Para los inversionistas, así como consumidores, empleados, proveedores y otros grupos de interés, es de suma importancia que las acciones ESG estén incorporadas en el negocio.
Unilever es bien conocida por el desarrollo de estrategias de sustentabilidad en el centro de sus operaciones, lo que le permite generar valor en su entorno, como iniciativas de economía circular, agricultura regenerativa, igualdad, diversidad e inclusión en muchas de sus marcas.
“En Unilever estamos conscientes que las necesidades del mundo no pueden esperar, el cambio climático y la desigualdad social son tan urgentes como lo eran antes de que llegara la pandemia. Por ello, estamos orgullosos de liderar la categoría de consumo dentro del ranking; reconocimiento que nos demuestra que poner a la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos es el camino correcto y nos inspira a seguir trabajando en generar iniciativas que aborden los desafíos que enfrenta el mundo para contribuir a restaurar la salud del planeta”, dijo Mei Crespo, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.