Coca-Cola, Pepsi y muchas otras corporaciones piden a la ONU implementar un “tratado de plástico”

533
0
Compartir:
Plástico

70 empresas, incluidas Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y Nestlé, emitieron una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendando implementar un “tratado de plástico”.

 

El llamado a la acción se produce antes de la conferencia de la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU, que se llevará a cabo en Nairobi a partir del 28 de febrero.

 

Los signatarios de la declaración conjunta recomiendan que la ONU implemente un tratado legalmente vinculante que, además de mejorar las soluciones posteriores para abordar las soluciones de plástico, incluido el reciclaje, también establecería objetivos para reducir la producción de plástico en primera instancia.

 

Dichos objetivos deberían aplicarse solo a los plásticos vírgenes, dice la carta. Muchas de las empresas tienen planes de aumentar el uso de plásticos reciclados.

 

Los firmantes de la carta abierta incluyen al propietario de Nivea, Beiersdorf; Essity, propietaria de Cushelle; el propietario de Schwarzkopf, Henkel; el propietario de Zara, Inditex; Colgate-Palmolive; L’Oreal; Procter & Gamble (P&G); Starbucks; Mars; Mondelez Internacional; Grupo H&M; Walmart; Zalando; Pick n Pay y Werner & Mertz.

 

Muchas de estas son blanco de críticas por parte de grupos ecologistas como Greenpeace y Break Free From Plastic de estar entre los mayores contaminadores de plástico.

 

“Estamos en un momento crítico para establecer un tratado ambicioso de la ONU”, afirma la carta abierta.

 

“UNEA 5.2 es el momento decisivo y más auspicioso para cambiar el rumbo de la crisis mundial de contaminación plástica. No podemos permitirnos perdérnoslo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario