Las 5 acciones para convertirte en un ciudadano responsable con el medio ambiente

1151
0
Compartir:
Medio Ambiente

Con el objetivo de crear mayor protección y conciencia sobre los ecosistemas, se celebra el Día de la Educación Ambiental (26 de enero), la cual es una fecha promueve la construcción de entornos sostenibles y ciudadanos ambientalmente responsables.

Para el año 2050, las ciudades de América Latina y el Caribe consumirán entre dos y cuatro veces más recursos de lo que es sostenible en la actualidad, según datos obtenido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Lo que implica reflexionar sobre las acciones y las cooperaciones colectivas que transiten a modelos de desarrollo rentables, para la conservación de nuestros recursos naturales.

A través de su programa referente al Cuidado del Medio Ambiente, FUNDACIÓN ADO como brazo social de MOBILITY ADO, colabora en el desarrollo sostenible de las comunidades en México, con el propósito de lograr que cada vez más sitios puedan formar cooperativas conscientes de que la naturaleza es una gran riqueza, que requiere de plena atención ante el cambio climático.

Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO refirió que, “la mejoría en la calidad integral de la vida de las personas parte de la adopción de la conciencia ambiental, para asegurar la disponibilidad de recursos y de esta manera crear un mejor planeta para las futuras generaciones”.

“Se deben formar sociedades que se involucren en la educación medioambiental con compromiso y determinación, para observar a la naturaleza con sensibilidad y no como una proveedora de bienes desmedidos”, concluyó Pérez-Peña Campos.

Por lo cual, al iniciar por pequeñas acciones que cambien nuestros hábitos de consumo día a día también se generan grandes y positivas transformaciones que contribuyen a formar comunidades sustentables.

FUNDACIÓN ADO comparte cinco acciones para que las personas logremos sumarnos en pro del medio ambiente, a través de la integración de nuevos hábitos en el estilo de vida.

  1. Optar por la movilidad compartida y promover el uso de diferentes modos de transporte, como la bicicleta.
  2. Recicla y reutiliza los productos, para alagar su vida útil.
  3. Disminuir el consumo energético en nuestras labores diarias y desconectar los aparatos electrónicos que no utilicemos.
  4. Separar la basura que generas y reducir el consumo de plásticos.
  5. Aprovechar el tratamiento y la reutilización de aguas.

Cuidar el medio ambiente es una prioridad para toda la humanidad y tarea de todas las personas; FUNDACIÓN ADO promueve una mayor responsabilidad en el manejo sostenible de recursos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario