Exxon al fin anuncia objetivos de neutralidad de emisiones para 2050

632
0
Compartir:
Exxon Mobil

ExxonMobil se ha comprometido a alcanzar emisiones operativas neutras para 2050, con planes completos de entrega previstos para 2023. Sin embargo, no ha actualizado las ambiciones de reducir las emisiones indirectas, que representan la mayor parte de su huella.

 

El gigante del petróleo publicó un nuevo informe sobre sus emisiones y su enfoque de la transición energética, que contiene el nuevo objetivo para 2050. El objetivo cubre las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía).

 

En el informe se detallan más de 150 acciones posibles que Exxon podría tomar para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 de acuerdo con los nuevos objetivos, incluida la reducción de metano, la eliminación gradual de la quema y la aceleración de la inversión en electricidad renovable e hidrógeno bajo en carbono.

 

Exxon se ha comprometido a elaborar hojas de ruta específicas para al menos el 90% de las reducciones de emisiones requeridas este año, y el resto llegará en 2023. Los planes también describirán la medida en que Exxon planea utilizar la compensación de carbono.

 

“Estamos desarrollando hojas de ruta integrales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros activos operados en todo el mundo, y donde no somos el operador, estamos trabajando con nuestros socios para lograr resultados similares de reducción de emisiones”, dijo el presidente y director ejecutivo de Exxon, Darren Woods.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario