¿Adiós a las bolsas de papas con plástico? PepsiCo anuncia objetivos para 2030 

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PepsiCo ha anunciado que sus marcas de papas fritas, incluidas Walkers, Doritos y Lay’s, pronto serán de plásticos 100 % reciclados o no vírgenes. La empresa se comprometió a eliminar los plásticos vírgenes de origen fósil en todas sus marcas de papas fritas para 2030.

Las pruebas de consumo del nuevo envase comenzarán a finales de este año, en Europa. El contenido reciclado de los envases se derivará de plástico usado anteriormente y el contenido renovable provendrá de subproductos de plantas como el aceite de cocina usado o los desechos de la pulpa de papel.

Según PepsiCo, el cambio en el empaque podría generar una reducción de emisiones de hasta un 40% por tonelada de material.

El director ejecutivo de PepsiCo Europa, Silviu Popovici, dijo: “El reciclaje de envases flexibles debería ser la norma en toda Europa. Vemos un futuro en el que nuestras bolsas estarán libres de plástico virgen de origen fósil.

“Serán parte de una economía circular próspera donde se valora el empaque flexible y se puede reciclar como un paquete nuevo. Estamos invirtiendo con nuestros socios para desarrollar la capacidad tecnológica para hacer eso. Ahora necesitamos un panorama regulatorio apropiado para que los envases nunca se conviertan en residuos”.

El nuevo envase forma parte de la iniciativa Making Bags Better de PepsiCo, que se centra en mejorar la reciclabilidad de los plásticos flexibles.

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