Coalición de empresas Plastic Bank evita que 2 mil millones de botellas llegue a los océanos
The Plastic Bank conecta empresas con comunidades en países en desarrollo que luchan contra la contaminación plástica. Proporciona la capacitación y la infraestructura necesarias para hacer crecer la industria del reciclaje de una manera que mejore las condiciones económicas y sociales de las comunidades locales.
El Plastic Bank anunció el año pasado que ha permitido el reciclaje del equivalente a mil millones de botellas de plástico que de otro modo habrían terminado contaminando la naturaleza, con SC Johnson financiando alrededor de la mitad de su volumen total de reciclaje.
Hoy, la iniciativa ha revelado que trabajar con más de 200 empresas en todo el mundo ha permitido la recolección de mil millones de botellas más para reciclar en solo ocho meses, que es 12 veces más rápido que los primeros mil millones detenidos.
En total, más de dos mil millones han sido recolectados en 511 ubicaciones por más de 30,000 recolectores en Filipinas, Indonesia, Brasil y Egipto. Esto equivale a más de 40 millones de kilogramos de plástico que, de otro modo, habrían llegado a los océanos.
“La contaminación plástica y su impacto en nuestros océanos es uno de los desafíos más importantes del mundo. La recolección de dos mil millones de botellas de plástico en el océano es un testimonio del hecho de que cada uno de nosotros puede ser un héroe en la reducción de los desechos plásticos mientras mejora la vida. de las personas que lo recolectan“, dijo el fundador de Plastic Bank, David Katz.
“Nuestros héroes, los coleccionistas, los propietarios de las sucursales, los socios, los contribuyentes y los empleados, están administrando los negocios, el consumo, las vidas y el planeta hacia la regeneración”.
Los socios fundadores, SC Johnson y Henkel, representan más de la mitad del hito de los dos mil millones. En total, 200 empresas, incluidas CooperVision, METRO AG, ScanCom, HelloFresh, Carton Pack, Lombard Odier, Lillydoo, Advansa, Natreve, DM, Wella, P&G, Coca-Cola, Unwrapped Life, L’Oreal, Better Packaging, Alcon y Pernod Ricard ayudó a habilitar la recolección.