BBVA México es la institución financiera del país con mayor compromiso social, según Merco

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BBVA

En el Ranking Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), BBVA México fue reconocido como la institución financiera con mayor impacto en sus iniciativas de compromiso ambiental, gobierno corporativo y responsabilidad social.

Por tercera vez consecutiva, BBVA recibe el primer lugar en el sector financiero del ranking de Merco, figurando entre las empresas con mayor reputación sin distinción de sectores.

Esta compañía, a nivel global, está estrictamente alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, para operar a favor del medio ambiente, mitigar el cambio climático y aportar al desarrollo social inclusivo.

Cabe destacar que, en julio de 2021, BBVA confirmó que duplicara su financiación sostenible hasta los 200,000 millones de euros, principalmente para impulsar el emprendimiento social, financiamiento ecológico, inclusión financiera y mucho más.

¿Cómo opera Merco?

Esta evaluación se realiza mediante una metodología pública, realizada por la firma Análisis e Investigación, con la intervención de KMPG para verificación de datos.

 

“La reputación de una empresa es el reconocimiento que los diferentes stakeholders de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y de la satisfacción de sus expectativas”, indica Merco, con presencia en 15 países del mundo y en procesos para operar en cincos nuevos.

 

El estudio contó con 4,874 encuestas realizadas a organismos públicos y privados, y también especialistas, para determinar las percepciones de las empresas en México.

 

El 24% de los encuestados fueron directos de empresas; 7%, analistas financieros; 7% periodistas de la fuente de Economía; 7% de funcionarios de gobierno; 5% de representantes de ONGs; 5% a sindicatos; 5% a asociaciones de consumidores; 5% a catedráticos, 4% a social media managers; 6% a usuarios de internet; 10% a consumidores alcanzados gracias a Merco Consumo y 15% a través de indicadores de benchmark.

Asimismo, la opinión pública también ha tomado más en cuenta la dimensión internacional de la empresa, el talento y la responsabilidad social corporativa.

 

 

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