Día Nacional de la Sopa Casera: ayuda al medio ambiente transformando tu receta

Compartir:


La sopa es consumida por personas de distintas culturas y zonas geográficas pues suele ser un platillo económico y, dependiendo de sus ingredientes, puede tener propiedades esenciales para la nutrición gracias a su fácil digestión, hidratación y micronutrientes que la conforman. El cuatro de febrero se conmemora el Día Nacional de la Sopa Casera, por ello Unilever Foods, categoría de alimentos comprometida para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable, invita a transformar las recetas para lograr comidas más nutritivas y con menor impacto ambiental.

 

“No cabe duda de que existen muchos estilos de cocina, recetas familiares y tradicionales al momento de preparar un rico caldo o sopa, sin embargo, el reinventar las recetas para incluir más alimentos vegetales nos permite mejorar el platillo y obtener múltiples beneficios, no sólo nutrimentales, sino también sustentables al generar un impacto positivo en la conservación del medio ambiente”, señaló Esther Rocha, directora de marketing para Unilever México y Caribe.

 

Para transformar tu receta, Alimentos Unilever recomienda el consumo de los 50 Alimentos del Futuro, elegidos por los beneficios que aportan al promover un modelo de alimentación sustentable a nivel mundial, seleccionados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el doctor Adam Drewnowski de la Universidad de Washington, la marca Knorr® y otros expertos en sostenibilidad, agricultura, sabor y nutrición.

 

Para conmemorar este día, te compartimos dos recetas de sopas que frecuentemente se preparan en los hogares mexicanos, las cuales puedes transformar sin perder su delicioso sabor, obteniendo mayores beneficios nutritivos y generando un cambio positivo en el planeta:

 

Sopa de tortilla

Dificultad media | 45 minutos | Rinde para cuatro personas 

 

Para transformar esta receta incluye frijoles negros que, además de dar un delicioso sabor, brindan un alto contenido en fibra, la cual puede ayudar a mantener tus intestinos saludables y su consumo es bueno para el medio ambiente debido a que ayuda a transformar el nitrógeno del aire en un componente que las plantas necesitan para crecer.

 

Para su preparación, calienta media cucharada de aceite y sofríe el jitomate, la cebolla y el ajo durante diez minutos, retira del fuego y reserva.  Hierve dos chiles anchos con suficiente agua hasta que estén blandos. En un vaso de licuadora coloca el sofrito de jitomate, los chiles anchos, Knorr® Caldo de Pollo y licúa hasta integrar todos los ingredientes.

 

En una cacerola mediana a fuego medio, agrega durante tres minutos media cucharada de aceite y la salsa de jitomate previamente preparada. Agrega el caldo de frijol y los frijoles cocidos durante 15 minutos a fuego bajo. En un plato hondo coloca julianas de tortilla y baña con el caldillo de frijol. Adorna tu platillo con cubos de aguacate y cilantro fresco.

 

Caldo de pollo con flor de calabaza

Fácil | 30 minutos | Rinde para seis personas 

 

Para actualizar esta receta, añade flor de calabaza para poder generar un impacto positivo en el platillo, debido a que aporta vitamina C, la cual es de gran importancia para ayudar al sistema inmune y, además, este alimento asegura que no se desperdicie esa parte de la calabaza.

 

Para su elaboración, pon a hervir seis tazas de agua con dos cubos de Knorr® Caldo de Pollo hasta disolver. Añade y cocina por diez minutos dos zanahorias peladas, rebanadas y cocidas, dos calabazas rebanadas, una taza de ejotes verdes cocidos y cortados en tercios, un manojo y medio de flor de calabaza limpia, cuatro ramitas de cilantro fresco y 300 gramos de pechuga de pollo cocida y deshebrada. Sirve en un plato hondo.

 

Para descubrir más recetas con las que puedes transformar tus platillos, visita el portal gratuito https://mx.recepedia.com en donde podrás consultar recetas y más información sobre los 50 Alimentos del Futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario