Jeff Bezos dona 443 millones de dólares a acciones climáticas en el mundo

926
0
Compartir:
Jeff Bezos

La segunda persona con más dinero en el mundo refuerza sus acciones de filantropía, Jeff Bezos, Fundador de Amazon,  con un reciente anuncio en el que confirmó la suma de 791 millones de dólares, como parte de su compromiso de 10,000 millones de Earth Fund, para mitigar el cambio climático.

 

Además, 130 millones serán desembolsados para respaldar las operaciones de Justice40, una organización que apoya a personas desfavorecidas y lucha contra el cambio climático.

 

261 millones irán a un plan para proteger 30% de la tierra y el mar, enfocándose en la cuenca del Congo y los Andes tropicales.

 

51 millones de dólares serán invertidos en acciones para la restauración de tierras en Estados Unidos y África.

 

A sus 57 años, Bezos anuncia estas donaciones al dejar su cargo como director ejecutivo de Amazon. Su más reciente anuncio eleva su donación total a más de 1,000 millones, incluidos 100 millones para la Fundación Obama y 200 millones para el Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio.

 

Cabe destacar que Earth Fund fue anunciado en la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia. Especialistas afirman que los donativos fueron producto de presiones internacionales, tras denuncias de los activistas laborales de la compañía, en medio de las luchas por la sindicalización en sus almacenes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario