HSBC dona 100 millones de dólares al fondo de energía limpia de Bill Gates

518
0
Compartir:
HSBC

HSBC ha confirmado una inversión de 100 millones de dólares en Breakthrough Energy Catalyst, un programa acelerador público-privado centrado en la movilización de fondos para tecnologías que podrían desempeñar un papel clave en la transición energética.

 

Breakthrough Energy Catalyst es parte de la red más grande de iniciativas Breakthrough Energy, que fue fundada por Bill Gates en 2015. A principios de este mes, Gates anunció que la red ha recaudado más de 1500 millones de dólares hasta el momento, principalmente del sector privado y de filántropos, con planes de superar los 15 mil millones para fines de la década.

 

HSBC dijo en un comunicado que su contribución se utilizará para financiar iniciativas en los campos de hidrógeno bajo en carbono, combustibles de aviación sostenibles (SAF), almacenamiento de energía de larga duración y captura directa de aire (DAC), tecnologías que absorben gases de efecto invernadero del aire.

 

Breakthrough Energy Catalyst proporciona financiamiento directamente a proyectos específicos en lugar de empresas, lo que HSBC promociona como una de las razones por las que eligió respaldar la iniciativa sobre otros esquemas similares.

 

“Ya existen innovaciones brillantes en tecnología ecológica que podrían transformar las industrias que emiten mucho carbono y transformar el sector energético; solo necesitan una inversión como esta para convertirse en realidad”, dijo la directora de sustentabilidad del grupo HSBC, la Dra. Celine Herweijer.

 

“Nuestra huella internacional única nos coloca en una buena posición para asesorar sobre los desafíos y oportunidades globales que presenta la transición a cero emisiones netas, especialmente en Asia y Medio Oriente. Esperamos hacer una contribución importante al viaje neto cero como parte de la familia Catalyst”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario