General Motors confirma inversión de 6,600 millones de dólares para vehículos eléctricos

507
0
Compartir:
GM

General Motors (GM) ha anunciado un paquete de inversión de 6,600 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y baterías en Michigan, como parte de su compromiso de canalizar 35,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y automóviles automatizados para 2025.

 

El paquete de financiación, anunciado en un evento en la oficina central de GM en Detroit a principios de esta semana, es la inversión individual más grande de la compañía en transporte eléctrico hasta la fecha.

 

Parte del financiamiento permitirá que la planta de ensamblaje de camiones existente de la compañía en Orion Township se convierta para producir modelos eléctricos. La instalación se utilizará para fabricar las versiones eléctricas de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, una camioneta de servicio pesado y de servicio liviano, respectivamente. El GMC Sierra se lanzará este año y el Chevrolet Silverado eléctrico en la primera mitad de 2023.

 

En total, se destinarán 4,000 millones de dólares a la planta de Orion Township. GM ha declarado que la inversión permitirá la retención de 1.000 puestos de trabajo y la creación de 2.350 puestos adicionales. La instalación ya está produciendo el Chevrolet Bolt EV y esa línea de producción permanecerá en su lugar durante el trabajo de conversión.

 

Los fondos restantes (2600 millones de dólares) se utilizarán para construir una planta de fabricación de baterías, también en Orion Township. GM está construyendo la instalación como parte de una empresa conjunta con LG Energy Solutions, llamada Ultium Cells. La producción de baterías está programada para comenzar en la segunda mitad de 2024.

 

Se utilizarán otros 510 millones de dólares para mejorar los equipos y la infraestructura en las dos plantas de ensamblaje de GM en Lansing.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario