Dolce & Gabbana anuncia que renunciará este año al uso de pieles en sus prendas

779
0
Compartir:
Dolce Gabanna

La marca italiana de ropa Dolce & Gabbana anunció que a partir de este año dejará de utilizar pieles en sus prendas. Esta declara fue dada de manera conjunta con la asociación de derechos de los animales Humane Society International.

“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado”, indicó el responsable de comunicación y marketing de la marca, Fedele Usai.

En el marco de sus acciones de sostenibilidad, Dolce & Gabbana utilizará prendas y accesorios de piel ecológicos. Además mantener la colaboración con sus maestros peleteros para garantizar puestos de trabajo.

Muchas marcas están transitando hacia estas prácticas responsables ante el cambio generacional que demanda respeto por los derechos de los animales, tanto desde adentro como desde afuera de la compañía.

Entre las marcas que han renunciado a las pieles destacan Armani, Kering, Prada, Valentino, Versace, Moncler y Yoox Net-a-Porter.

Según datos de Deloitte, de 2017, Dolce & Gabbana ocupa el puesto 39 de las marcas de lujo más exitosas en la industria.

Cabe señalar que, según Statista, Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del mundo con un valor de 75,700 millones de dólares en 2021.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario