Peñoles y Fresnillo plc patrocinarán a 23 equipos en el torneo FIRST Regional 2022

Compartir:
Peñoles

Para la edición 2022 del torneo de robótica FIRST Regional, Peñoles y Fresnillo plc confirmaron que patrocinarán  a 23 equipos de distintos estados de la República como Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Durango, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Para Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores generales de Peñoles y Fresnillo plc, es fundamental fomentar el estudio de la ciencia, tecnología e ingeniería, promover el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas, así como de comunicación y liderazgo y ser una inspiración para que los jóvenes se conviertan en líderes de robótica e innovación.

“Es realmente importante alentar mucho a los jóvenes para continuar con su desarrollo y formación. Además, nos gusta seguirlos impulsando para que continúen estudiando y sean inspiración para otros niños y jóvenes de sus familias y sus comunidades. La idea fundamental es que también trabajen bajo valores personales como el compromiso, la integridad y la ética. Hay que cambiar la cultura, que imaginen, creen, solucionen”, comentó Sergio Barrientos, director general del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR).

La competencia de robótica FIRST Regional es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Ambas compañías respaldan un programa para motivar a los jóvenes a interesarse en la robótica, donde además aprenden valores como compromiso, disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo de FIRST, una organización global que fomenta la robótico y organiza torneos nacionales e internacionales en todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario