ReadyBlock Zero, el nuevo bloque de concreto sostenible de CEMEX en Europa

1150
0
Compartir:
Cemex invertirá 850 mdd en 2019 para mejorar plantas e impulsar proyectos verdes

CEMEX afirmó haber introducido el primer bloque de hormigón sin huella de carbono del Reino Unido, diseñado para reducir significativamente la contaminación en el entorno.

 

ReadyBlock Zero es el nombre del bloque de hormigón sin carbono que viene con la compensación de CO2 residual para convertirlo en un producto sostenible.

 

El producto, parte de la familia Vertua de CEMEX de soluciones de urbanización sustentables y bajas en carbono, está disponible para proyectos en todo el Reino Unido, antes del Estándar de Viviendas Futuras del Gobierno, que requerirá que todas las casas nuevas produzcan entre un 75% y un 80% menos de emisiones de carbono para 2025 .

 

CEMEX asegura que ReadyBlock Zero ofrece a los constructores de viviendas y desarrolladores la oportunidad de construir desarrollos con bajas emisiones de carbono, sin comprometer la calidad o la resistencia del producto.

 

Carl Platt, director de soluciones de urbanización de CEMEX para asfalto, pavimentación y productos de construcción para Europa, comentó: “Hemos desarrollado el primer bloque de concreto CarbonNeutral del Reino Unido para ayudar a los constructores de viviendas a tomar la delantera cuando se trata de construir viviendas bajas en carbono que cumplan y exceder las directrices gubernamentales y los cambios en las normas de construcción.

 

“Queremos hacer la vida más fácil para los constructores de viviendas para que tomen decisiones simples y sostenibles que tengan un impacto a gran escala en el camino a menudo complejo hacia Net Zero. Los bloques de hormigón son el componente estructural más común en la construcción de viviendas en el Reino Unido, por lo que al cambiar a bloques sin carbono, ReadyBlock Zero presenta una gran oportunidad para que los constructores de viviendas realicen reducciones significativas de carbono”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario