INDRA es reconocida como una gran empresa para trabajar en México

1044
0
Compartir:


Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha sido certificada en México para el periodo 2021-2022 como “Un gran lugar para trabajar” por la organización Great Place to Work (GPTW), dentro de la categoría de empresas con más de 500 colaboradores.

Indra en México recibió este reconocimiento por ser un lugar de trabajo que maximiza el potencial humano a través de un liderazgo y valores significativos, además de fomentar el trabajo con una base profunda de confianza con todos los profesionales que conforman la organización en su conjunto, y por tener prácticas corporativas innovadoras en donde los colaboradores confían en las personas para las cuales trabajan, lo que deriva en un orgullo por lo que hacen y genera un ambiente laboral positivo.

La certificación de GPTW se basa en una metodología que evalúa el nivel de confianza y experiencia de todos los colaboradores, además de la efectividad de las prácticas que impactan la cultura del lugar de trabajo, a través de indicadores preestablecidos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los aspectos en los que Indra fue mejor calificada por sus colaboradores fueron: orgullo por la empresa y hacia el equipo, comunicación, justicia, integridad y compañerismo. Además, dentro de las fortalezas identificadas por los colaboradores y que hacen de la compañía el mejor lugar para trabajar destacan: un trato justo, orgullo de los logros, accesibilidad con los líderes, organización ética y justa, adaptabilidad, flexibilidad en los cambios y reconocimiento.

 

Al respecto, Mireya Rangel, directora de Recursos Humanos de Indra en México, señaló: “El conocimiento de la organización, sentido de pertenencia y experiencia del empleado son el núcleo de nuestros procesos. Somos una empresa que fomenta la comunicación y la colaboración, lo que da como resultado el compromiso de nuestros profesionales y la satisfacción con su trabajo. Generamos dinámicas internas para fomentar la innovación y participación, para conseguir una mayor transparencia y apertura que genere confianza”.

 

Es importante destacar que Indra cuenta con un programa de transformación cultural global, que en México está, basado en 4 pilares, crecer, compartir, escuchar y sentir; y que se concreta en más de diez iniciativas en donde el núcleo son sus profesionales.

 

Numerosos reconocimientos

Haber obtenido la certificación Great Place To Work en México, supone un nuevo reconocimiento al compromiso global de Indra con sus profesionales.

Esta distinción se agrega a la que la empresa recibió recientemente por Top Companies y Grupo Expansión como “Súper Empresas 2021” y al reconocimiento con AMITAI “Empresas más Éticas” por ser una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y se esfuerzan en incorporar las mejores y más innovadoras prácticas.

El compromiso de Indra ha sido igualmente reconocido por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde Indra es líder de su sector a nivel mundial; o por el Índice FTSE4Good, que otorga a Indra la máxima puntuación en estándares laborales. En este último, ha conseguido por segundo año consecutivo la máxima valoración en gobierno corporativo y medidas anticorrupción, en los que su desempeño es considerado “best practice”.

Por otra parte, Indra ha renovado asimismo por cuarto año consecutivo su certificado como Top Employer en España y ha sido incluida por tercer año en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce a las compañías líderes a nivel mundial en materia de diversidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario